domingo, 26 de octubre de 2008

Primeros exámenes, nuevas actividades


Ya hemos realizado los primeros exámenes del curso. He tenido un diez en Lengua y otro en Conocimiento del Medio (mi favorita), pero me he distraído un poco en Matemáticas y he sacado un ocho ya que he tenido un par de fallos tontos, por lo que la seño Merche me ha regañado un poco. Al principio me sentó mal y se lo dije a mi padre pero me ha explicado que lo hace para que me esfuerce y porque piensa que puedo hacerlo mejor.

Aparte del curso, ya estoy metida de lleno en la gimnasia rítmica. Este año estoy en un grupo nuevo y ya estamos preparando una tabla diferente con niñas más pequeñas que empiezan ahora. Y también voy un día a la semana a aprender chino. Mi madre también está aprendiendo pero claro, en un grupo distinto. Y ya he empezado la catequésis para la primera comunión. Estoy en el mismo grupo de Marta, la hermana de Lucía (ahijada de mi padre). La haré con un cura que en mi casa llaman Manolito, creo que es primo de la abuela Carmela, pero deberían decirle Manolón porque es muy grandullón. En la parroquia hacen muchas cosas de ayuda a los inmigrantes, a la gente mayor, a personas muy necesitadas. D. Manuel es un cura especial que siempre está atendiendo a todo el mundo. Mi tutora de catequesis es "Balbi" mi vecina.

viernes, 17 de octubre de 2008

Lo mejor del principio de curso...



... LOS FINES DE SEMANA

A lo largo de estas primeras semanas de curso y mientras avanza el otoño aprovecho los fines de semana para hacer excursiones o/y visitas. Cuando llegan los viernes siempre le digo a mi padre: ¿qué planes tenemos? Pero bueno, mi padre inventa siempre cosas como ir a ver pájaros hace un par de semanas que hicimos una larga excursión en la que fuimos a dos pantanos y luego a la laguna de Padul. Pude ver muchas aves que mi papi siempre nos dice que no es lo mismo un pájaro que un ave, que todos los pájaros son aves pero no todas las aves son pájaros. Bueno pues con ayuda de prismáticos y telescopio pudimos ver patos, garzas, cormoranes, chorlitejos, garcillas, archibebes y más aves que no recuerdo su nombre aunque las apuntamos todas en un cuaderno. Lo que más me gustó fue un águila pescadora que llevaba un pez en las patas aunque no la pude ver muy bien y un martín pescador, que es muy bonito, azul y naranja, que estuvo un rato largo parado en unas cañas y lo vimos todos con el telescopio.

Ibamos en un microbús lleno de nuestra pandilla, mis padres, Nhaiara y el cansino, la tita Pili y su hermana Conchi, la Inma y Pepe Pospa y José Manuel Rivas que era el monitor y que luego hizo unos talleres de anillamiento, de pintura y de chapas.


Y la semana pasada fuimos al pueblo del “pradino” en Villanueva de Córdoba y estuvimos en la romería de la Virgen de Luna y me monté en un caballo, estuve con las gallinas y sus pollitos, los gansos, los conejos, las vacas y cogimos setas pero la mayoría no eran comestibles aunque eran muy bonitas. Era también la Feria del Jamón de Bellota pero el sábado llovió justo a esa hora aunque pudimos comer en la casa del “compae” buen jamoncillo con los huevos que cogimos en el cortijo. Lo pasé muy bien con Eva la sobrina de Ana Mari y de Mateo y con Carmen otra sobrina que es la primera novia de mi hermano.