miércoles, 2 de septiembre de 2009

Vuelta a Túnez


El momento cumbre de mis vacaciones de verano de este año ha sido el viaje a Túnez. Hace cuatro años estuve por primera vez aunque ahora ha sido diferente. La otra vez vinieron mis hermanas que en esta ocasión se han quedado trabajando que ya son mayorcitas aunque si hubieran tenido vacaciones quizás se habrán ido con sus “novios”. Otra diferencia es que ha venido mi hermano pequeño que entonces no había nacido y también que han venido unos amigos de mis padres, Inma y Pepe, que no conocían este sitio y entonces hemos vuelto a sitios que ya habíamos visitado como el pueblo de Sidi Bou Said o las ruinas de Cartago.

Hemos estado en Jazmine Hammamet que es una ciudad llena de hoteles aunque nos hemos alojado en el Averroes distinto del de la otra vez que se llamaba Royal Hammamet. Lo que más me ha gustado ha sido la piscina, porque yo no soy muy de playas ,y eso que el agua estaba muy calentita, y que estaba muy cerca de la Medina Nueva y podíamos ir por las noches a la zona de ambiente a ver espectáculos, a cenar a otros sitios y a hacernos tatuajes.

He conocido a gente de muchos países (Portugal, India, Alemania…) y de otros lugares de España, he ganado un diploma en el mini golf y he aprendido un poco de francés para poder pedir a los camareros cosas, saludar y cosas así.

La comida, bueno, es un poco rara, con mucho picante casi todo, pero siempre había pizzas, espaguetis o patatas fritas y por las mañanas mi desayuno favorito: tortilla y beicon.

La única noticia negativa es que se nos perdió o nos quitaron una maleta en la que llevaba mis zapatos y chanclas nuevos.

Ya falta poco para la vuelta al cole pero a mi padre le quedaban unos días de vacaciones y siempre está cantando “Aun quedan días de verano” por lo que hemos aprovechado el último fin de semana para escaparnos a unas cuevas que hay cerca de Guadix y se han venido mis primos Darío y María y Pepe y Cristina y nos lo hemos pasado muy bien y además nos ha pillado la Feria de Guadix y me he montado en La Cárcel, en la Rana y en una historia de guerra con láser.

Ahora a esperar al jueves 10 la vuelta al cole a ver qué maestra me toca, a ver los libros de este año, acabar los deberes de verano, buscar una mochila nueva que la que tengo es muy "infantil" (je, je) y a esperar a las próximas vacaciones a ver a dónde vamos.

No hay comentarios: