jueves, 1 de enero de 2009

Fiesta de Nochevieja

Por primera vez me he comido las doce uvas y he celebrado la fiesta de Nochevieja. Me he quedado hasta cerca de las tres de la mañana, bailando y riéndome. La cena la ha preparado mi padre y hemos estado mis padres, mi abuela "Amu", mi hermano pequeño Ignacio y yo. Mi hermana Nhaiara estaba en una casa rural en el valle de Lecrín con unos amigos y Rocío en una fiesta. Los canapés, los langostinos y cosas raras que han preparado a mí no me gustan y yo sólo he comido jamón, queso y un poco de pollo relleno.

Mi hermano Ignacio ha aguantado hasta las doce y media y se ha tirado todo el día picando desde que fuimos por la tarde al cumpleaños de Pablo (el hijo de Lili la hija de mi madrina Marina). Había tres velas en una tarta de chuches muy chula.

Me he puesto el traje de Blancanieves, el antifaz, una peluca y collares y hemos puesto todo lleno de confetis y serpentinas. En la tele hemos visto a Melendi, El Canto del Loco, Rosariyo, los de OT, y muchos artistas más porque mi padre se ha pasado la noche haciendo zapping. Por una vez no he sido yo la dueña del mando. Luego me he quedado dormida en el sofá del salón de abajo con el calorcillo de la chimenea y el cansancio de tanto salto.

Mi madre ha realizado muchos conjuros y ha brindado para que el 2009 sea un año bueno. He entrado en el año nuevo con el pie derecho porque he saltado desde la silla en la que me he tomado las uvas. Como no había nadie extraño le he dado un beso a mi padre que siempre pide para los que menos tienen, y da gracias porque nosotros somos afortunados en el mundo.

Ya vienen los reyes magos. Ahora sólo a esperar la noche mágica del día 5 de enero. Tengo que mandar la carta o a ver si la recoge algún paje.

No hay comentarios: