miércoles, 23 de septiembre de 2009

Inicio cuarto de primaria


Ya han pasado un par de semanas desde que comenzó el nuevo curso y hay muchas novedades. La más importante es que tenemos una seño nueva que se llama Esther porque "la seño Merche" se ha jubilado como conté al final del curso pasado.

He cambiado de clase y de lugar en la clase: ahora estoy atrás y junto a la ventana, aunque iremos rotando a lo largo del año; tengo nuevos libros, una mochila nueva, chándal nuevo…

Como en el año anterior me he medido y pesado para comparar mi evolución. Peso 27,6 kilogramos y mido 132 centímetros. Es decir, que he crecido un poco pero estoy más delgada, lo que es normal porque, con esta edad, a mi padre le decían pitirri y a mi madre junco.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Vuelta a Túnez


El momento cumbre de mis vacaciones de verano de este año ha sido el viaje a Túnez. Hace cuatro años estuve por primera vez aunque ahora ha sido diferente. La otra vez vinieron mis hermanas que en esta ocasión se han quedado trabajando que ya son mayorcitas aunque si hubieran tenido vacaciones quizás se habrán ido con sus “novios”. Otra diferencia es que ha venido mi hermano pequeño que entonces no había nacido y también que han venido unos amigos de mis padres, Inma y Pepe, que no conocían este sitio y entonces hemos vuelto a sitios que ya habíamos visitado como el pueblo de Sidi Bou Said o las ruinas de Cartago.

Hemos estado en Jazmine Hammamet que es una ciudad llena de hoteles aunque nos hemos alojado en el Averroes distinto del de la otra vez que se llamaba Royal Hammamet. Lo que más me ha gustado ha sido la piscina, porque yo no soy muy de playas ,y eso que el agua estaba muy calentita, y que estaba muy cerca de la Medina Nueva y podíamos ir por las noches a la zona de ambiente a ver espectáculos, a cenar a otros sitios y a hacernos tatuajes.

He conocido a gente de muchos países (Portugal, India, Alemania…) y de otros lugares de España, he ganado un diploma en el mini golf y he aprendido un poco de francés para poder pedir a los camareros cosas, saludar y cosas así.

La comida, bueno, es un poco rara, con mucho picante casi todo, pero siempre había pizzas, espaguetis o patatas fritas y por las mañanas mi desayuno favorito: tortilla y beicon.

La única noticia negativa es que se nos perdió o nos quitaron una maleta en la que llevaba mis zapatos y chanclas nuevos.

Ya falta poco para la vuelta al cole pero a mi padre le quedaban unos días de vacaciones y siempre está cantando “Aun quedan días de verano” por lo que hemos aprovechado el último fin de semana para escaparnos a unas cuevas que hay cerca de Guadix y se han venido mis primos Darío y María y Pepe y Cristina y nos lo hemos pasado muy bien y además nos ha pillado la Feria de Guadix y me he montado en La Cárcel, en la Rana y en una historia de guerra con láser.

Ahora a esperar al jueves 10 la vuelta al cole a ver qué maestra me toca, a ver los libros de este año, acabar los deberes de verano, buscar una mochila nueva que la que tengo es muy "infantil" (je, je) y a esperar a las próximas vacaciones a ver a dónde vamos.

domingo, 19 de julio de 2009

Estoy de vacaciones

No he empezado mal las vacaciones de verano. He estado una semana con mi prima Alba, en el programa Verano en la Alhambra, una especie de colonias infantiles por las mañanas en esa maravilla del mundo que tenemos en Granada. Aunque este año ya había ido dos veces, una con el colegio y otra visita nocturna con mi padre, me apunté a esta actividad que sólo tenía un inconveniente: había que madrugar todos los días como si hubiera colegio. Pero bueno, he paseado por todos los rincones de la Alhambra y el Generalife y hemos hecho talleres todos los días como el de plantas aromáticas, o el de sembrar hortalizas, he pintado cerámica y un cuadro de un patio de la Alhambra y muchas cosas más.

Luego me fui con mis padres y con mi hermano Ignacio el fin de semana a la playa de la Herradura pero me quedé allí con mi abuela y mi prima Irene unos días más y me lo he pasado muy bien jugando a las cartas (he aprendido a jugar a la brisca a los cinquillos y al pumba), he salido una noche a un pub y me he comprado un colchón de playa muy grande. El jueves me subí a Granada con mi tita Carmen y mis primos que habían venido a pasar el día y el viernes de vuelta otro fin de semana con mis padres en la playa, con excursión a Nerja a cenar y a pasear.

Ya estoy esperando a que mi padre coja las vacaciones en el trabajo y a ver dónde vamos este año. Por lo pronto me voy a sacar el pasaporte nuevo y mi hermano también así que algún viaje vamos a hacer. Pero esa será otra historia.

martes, 7 de julio de 2009

Fin de curso

He acabado el curso de tercero de primaria con la tradicional fiesta en el patio con las actuaciones musicales de todos los cursos. Este año en mi clase hemos bailado el bolliwood, la canción final de Slumdog millonaire, esa película de la India que ha recibido muchos premios en los Oscars. Yo no la he visto pero hemos ensayado viendo el baile que hacían en el hormiguero ese programa de Cuatro para los padres que gusta a los niños (¿o es al revés un programa de infantil que les gusta a los mayores?).

Como siempre, han estado mis padres, mis abuelas, mis hermanas Rocío y Nhaiara, mi tía María José y mi prima Alba y este año ha estado también mi hermanillo Ignacio que aplaudía con entusiasmo todas las actuaciones y que me reconoció rápidamente nada más que salir al escenario gritando “tata”, “tata”. También ha estado la "tita" Pili.

Las notas del curso han sido muy buenas pues he tenido todo sobresaliente menos el notable de educación artística que ha sido igual para toda la clase.

Este final de curso ha sido especial porque nos hemos despedido de la seño Merche y ella se despide del colegio porque se jubila. Por ello le hicimos un homenaje, fue una sorpresa porque ella no sabía nada y acudió a la Casa de la Cultura de Maracena creyendo que iba a una entrevista de radio de su marido que era uno de nuestros “cómplices”. Allí se encontró un cartel de “Todo sobre mi seño” que anunciaba la actuación y a partir de ahí todo fueron “sonrisas” de diversión y “lágrimas” de emoción.

Ahora vienen las vacaciones a ver qué vamos inventando, dónde iremos este año, si haré nuevas amigas… las cosas típicas de los veranos infantiles según mi padre.

domingo, 12 de abril de 2009

Vacaciones de Semana Santa

Estas vacaciones de Semana Santa me lo he pasado muy bien. Un día estuve en el circo con la madre de Carlos, el “amigo” de mi hermana Rocío y luego estuve en Cúllar en la casa de mi amiga Laura. Otro día he estado con mi prima Alba. Sólo he visto una procesión, la de la Borriquilla, que fui con mi prima Natalia y sus padres, pero lo más importante es que he pasado cinco días en Calabardina, un pueblo con playa en Murcia. Me he ido con mi prima Irene y mis tíos a pasar unos días y me lo he pasado muy bien. Aunque mis padres no lo veían claro al final me dieron permiso y les doy las gracias porque me he divertido mucho.

He andado mucho (mi padre no se lo va a creer), he paseado por el monte que está muy bonito en primavera, he tomado el sol y me he puesto morena, he ido a Águilas, a Cabo Cope, he conocido a la gente del club donde bucea mi prima y muchas cosas más. Me dejé el teléfono móvil cargando y la Nintendo pero no me han hecho falta porque hablaba todos los días con el de mi prima y mandábamos fotos con él y la DS no la he echado de menos porque allí hay muchos juegos de cuando mis primos eran peques.

He conocido a mucha gente que espero que vean mi blog y que hagan comentarios.
-
¡Ah! Se me olvidaba y ahora también estoy en Facebook donde tengo ya varios amigos y amigas que me ha sugerido mi padre.

miércoles, 1 de abril de 2009

Fin del segundo trimestre

Ha acabado el segundo trimestre casi sin darme cuenta. Las “notas” siguen yendo bien. Todo sobresaliente menos la expresión artística (música y plástica) que tengo un notable. Espero que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa venga de nuevo la seño Merche. Es su último año con nosotras y además se jubila ya y la echamos de menos en clase.

Ya han empezado las competiciones de gimnasia rítmica. Empezamos en Dúrcal que quedamos terceras. Después hemos estado en un Pabellón Deportivo nuevo que hay cerca de mi casa donde también nos han dado una medalla. Me ha traído Diego y han venido mi tía María José y mi prima Alba porque mis padres estaban en China. Me han traído muchos regalos, un reloj y camisetas de la Hello Kitty, muchas pegatinas, unas zapatillas rosas como a mí me gustan, un paragüas precioso… y un pijama chino como yo quería, rojo y dorado. Han estado 9 días fuera y al final ya los echábamos de menos aunque mis hermanas Nhaiara y Rocío nos han cuidado muy bien a mi hermano Ignacio (que se puso malo con el quinto virus) y a mí. Además una tarde ha venido a mi casa Dani después de la gimnasia rítmica y otra tarde Asun y Cristina han estado conmigo jugando hasta después de la cena y nos lo hemos pasado muy bien.

El que quiera saber más del viaje de China que mire en el blog personal de mi padre que cuenta cómo se lo han pasado y qué han hecho cada día y además hay fotos de los sitios en los que han estado en Pekín y en Shanghai.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Visita al Parque de las Ciencias

El pasado domingo fui con mi padre a una charla o un mitin en el Parque de las Ciencias. Yo, como ya entenderéis no entré pero estuve “por allí investigando”. Muchos de los que lean esto lo harán porque aproveché para hacer propaganda de mi blog. Me lo pasé genial allí y me hice una foto con M. del Mar Moreno que era la que iba a escuchar mi padre que no sé quién es pero mi padre dice que es una mujer importante.

Yo ya había estado dos veces en el Parque de las Ciencias con el colegio y varias más con mi familia porque mi padre nos lleva cada vez que hay una novedad. He visto la exposición de Veneno Animal o la de la Antártida aunque la que más me gustó fue la del Titanic. Pero hasta ahora no conocía la parte nueva y por eso aproveché el domingo para ver una parte de las nuevas salas. Mi padre me dejó con unas monitoras y estuve en “El desván del Museo” jugando un rato y escribiendo un poema en una máquina antigua de escribir. Luego vino mi padre y estuvimos en una sala con muchas cosas del cuerpo humano que estaba muy chula.

Luego ya salí y saludé a muchos amigos que estaban por allí como Paqui, Teresa (la madre de Juanito), Virtudes y Manolo Pezzi, Nanda, María Jesús, que también tiene un blog especial que se llama “Con otra mirada”, Virginia y muchos más. También estaba Manolo Ruiz que me hizo un reportaje de fotos que espero que me mande pronto.

A todos los conocidos que estáis leyendo esto os anuncio que tengo Facebook. Me gustaría ampliar mi red de amigos, así que le dais al buscador ponéis mi nombre y ya saldré.

martes, 10 de febrero de 2009

Aprendo a manejar el microscopio

Hoy he empezado a manejar un microscopio de verdad. Me lo ha regalado mi amigo Vicente de Valencia, que me lo ha enviado por mensajero. Es la primera vez que recibo un paquete de regalo y me he llevado una gran sorpresa. También iba un CD con juegos de aprendizaje que se llama "la Mar de Ciencias".

Quizás vaya a Valencia pronto a ver a Vicente y a conocer a su hija Lucía, mi "alma gemela" (nos parecemos en muchas cosas, nos gusta el teatro, los niños, hacemos gimnasia rítmica, etc.).

jueves, 8 de enero de 2009

Gracias queridos Reyes Magos

Con la fiesta de los Reyes Magos se han acabado las vacaciones de Navidad y volvemos al colegio. Melchor, Gaspar y Baltasar se han portado magníficamente conmigo este año también. Creíamos que habíamos perdido la carta que les había escrito, pero nos dimos cuenta de que se le debió llevar algún paje porque me han traído todo lo que les había pedido y más.

Junto a la chimenea estaban el juego de mechas y el de las unas de la Bratz y la casa de los Little Pet Shop que había pedido. Pero en la cocina encontré colgada la equipación del Barça. Y además me han dejado regalos en la casa de la abuela Carmela y de mis dos tías M. José y en la casa de Carlos, el novio de mi Rocío, el Juego de Al pie de la letra y en la casa de Diego, el cansino, la Wi fit; en la casa de Pepe e Inma estaba un complemento de más "mascotas", y en la casa del tito Ángel y en la de Lucía y Marta ...

Pero la sorpresa más grande fue la noche anterior cuando acabó la cabalgata fuimos a la casa de mi madrina y en su balcón los reyes habían dejado regalos para sus nietos Juan, Pablo y Jorge y también había para mí un coche teledirigido, un juego de pintar y hacer cuadros y un kit para reciclar papel que mi padre tendrá que enseñarme a utilizar.

A mi hermano Ignacio también le han traído muchos juguetes aunque parece que lo que más le ha gustado ha sido el carbón dulce y los euros de chocolate, y con lo que más se ha divertido ha sido con las cajas y con los papeles de envolver los regalos.

Bueno y ahora a esperar que se cumplan las otras peticiones que hice a los Reyes que no son juguetes pero son más importantes y en especial que vengan este año las muñecas chinas y las chinas de verdad de Inma y Pili.

jueves, 1 de enero de 2009

Fiesta de Nochevieja

Por primera vez me he comido las doce uvas y he celebrado la fiesta de Nochevieja. Me he quedado hasta cerca de las tres de la mañana, bailando y riéndome. La cena la ha preparado mi padre y hemos estado mis padres, mi abuela "Amu", mi hermano pequeño Ignacio y yo. Mi hermana Nhaiara estaba en una casa rural en el valle de Lecrín con unos amigos y Rocío en una fiesta. Los canapés, los langostinos y cosas raras que han preparado a mí no me gustan y yo sólo he comido jamón, queso y un poco de pollo relleno.

Mi hermano Ignacio ha aguantado hasta las doce y media y se ha tirado todo el día picando desde que fuimos por la tarde al cumpleaños de Pablo (el hijo de Lili la hija de mi madrina Marina). Había tres velas en una tarta de chuches muy chula.

Me he puesto el traje de Blancanieves, el antifaz, una peluca y collares y hemos puesto todo lleno de confetis y serpentinas. En la tele hemos visto a Melendi, El Canto del Loco, Rosariyo, los de OT, y muchos artistas más porque mi padre se ha pasado la noche haciendo zapping. Por una vez no he sido yo la dueña del mando. Luego me he quedado dormida en el sofá del salón de abajo con el calorcillo de la chimenea y el cansancio de tanto salto.

Mi madre ha realizado muchos conjuros y ha brindado para que el 2009 sea un año bueno. He entrado en el año nuevo con el pie derecho porque he saltado desde la silla en la que me he tomado las uvas. Como no había nadie extraño le he dado un beso a mi padre que siempre pide para los que menos tienen, y da gracias porque nosotros somos afortunados en el mundo.

Ya vienen los reyes magos. Ahora sólo a esperar la noche mágica del día 5 de enero. Tengo que mandar la carta o a ver si la recoge algún paje.